Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Albañilería
  • Página:
  • 1

TEMA:

me gustaría que me indicaseis los pasos y que tipos de materiales debo utilizar para hacer una barbacoa de obra.Gracias 17 años 8 meses antes #23111

• usu03485
  • Avatar de usu03485 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
me gustaría que me indicaseis los pasos y que tipos de materiales debo utilizar para hacer una barbacoa de obra.Gracias
Por Eugenio (Zaragoza)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: me gustaría que me indicaseis los pasos y que tipo 17 años 2 meses antes #29654

mira yo he hecho varias para un solariun ,casa de campo y casa rural.mi respuesta es esta:
lo hecho de ladrillo de caravista ese es el nombre por si quieres saberlo para comprarlo,y con cemento y arena . y con ladrillo reflectario y tambien con cemento. saludos la forma de las chimeneas siempre en invento del que la quiere hacer.pista pero siempre te puedes ayudar con algun catalogo saludos
Por francisco (Elche)

Re: me gustaría que me indicaseis los pasos y que tipo 16 años 10 meses antes #29325

Construye una base sólida con ladrillos ó bloques de hormigón rugoso,(splits).Quedan muy bonitos y ademas ahorra pintarlos ó enfoscarlos.Cuando determines la altura que le darás a dicha base,cierrala ó conformala a través de rasillones apollados en angulos de acero para darle mas fortaleza al conjunto.Una vez hecha la losa con rasillón,echale una planchada de hormigón refractario de unos 2 ctms. de espesor.Una vez que cuaje sigue subiendo en altura lo que será los bordes laterales de la barbacoa,y a su vez donde apoyará o deslizará la parrilla.Una vez tengas hecho la caja donde irá el hogar para el fuego,fórrala de ladrillos refractarios pegados con el mismo mortero.En cuanto a la campana,la puedes hacer con ángulos de acero soldados con la intención de hacer un marco.Dicho marco será para alojar en su interior rasillones que serán los que hagan las paredes de la chimenea.Tendrás que hacer una plantilla a escala real,sabiendo que la trasera es un prisma,las laterales otro,y la delantera otro pero con un arco de medio punto por su zona inferior.Una vez lo tengas todo,lo amarras con alambre de gallinero y lo forras enfoscándolo con mortero refractario.Te quedará muy bonito a la vez de darle fuerza a la estructura.En resumen; para que te hagas una imagen,vete a un centro de bricolaje y fotografía y mide las que tengan en la esposición,y será lo mas sencillo.Se me olvida una parte importante,y es que antes de nada tienes que hacer una solera de hormigón armado para soportar el enorme peso de la barbacoa ya terminada,que según que casos puede superar los 300Kgs.Saludos.
Por MANUEL ()

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena