Hola Angel,
Bueno, si los agujeros de que hablas son sólo para pasar cables (diámetro 10 mm aprox) el daño sería menor, pero si has hecho cajetines para colocar empotradas las cajas, el problema es mucho mayor.
Si ya están hechos, la solución seria pasar los cables por otro lado, aun haciendo un recorrido mayor, y recomponer todo lo posible el estado del pladur.
Este es un tema siempre de difícil solución para viviendas ya construidas. Me acuerdo en mi época de estudiante de arquitectura, haberle preguntado obsesivamente a mi profesor de Acondicionamiento Acústico, experto en estos temas, y él me proponía dejar cámara de aire de 10 cm relleno con un panel aislante acústico de 5 cm, y luego tabicón de 15 cm. Aún así el sonido se transmite por el forjado y el suelo por vibración, pero menos.
Siempre hay que buscar soluciones antes de construir, por ejemplo en la distribución de espacios, evitar que el baño y el dormitorio del vecino estén al lado del dormitorio nuestro ya que cualquier sonido, lo oiremos. Si estas estancias dan a un cuarto de plancha, o incluso a nuestro salón, el problema sería mínimo.
Sé que esto no te ayuda en nada, pero es que la solución no es nada sencilla.
Saludos.
Por Cristobal ++ ()